Blogia
Transistor kills the radio star?

As novas modalidades participativas (dos jovens)

«la llegada de Internet a la radio ha multiplicado las oportunidades tecnológicas con que cuenta la audiencia para participar en el medio. De esta forma, a las tradicionales cartas, teléfono, buzón de voz y participación a través del vox pop (Herrera, 2003: 145-166), se suma hoy todo un abanico de nuevas posibilidades gracias al uso del correo electrónico, el chat, el sms, los foros, los encuentros virtuales, las encuestas o los blogs» (Herrera, 2008: 3) 

A autora estudou as novas modalidades participativas em rádios jovens (para publicos jovens): «En concreto, esta preferencia está motivada por el mayor entusiasmo con el que éstas han venido incorporando estas nuevas modalidades participativas, algo a su vez muy relacionado con la especial predilección que estas emisoras muestran por los cambios en general y por el uso de las nuevas tecnologías en particular» (2008,6-7).

e concluiu que:«en el último año y medio, todas las emisoras de radio para jóvenes están haciendo una mayor incorporación de las nuevas modalidades participativas. En algunos casos, esta acogida se está haciendo de manera muy intensa y entusiasta si bien el planteamiento queda un poco diluido al estar estructurado por programas en lugar de por modalidades. (...) parece que la tendencia de dar cada vez más espacio y posibilidades para la participación de los oyentes se incrementará y dotará de nuevos contenidos. Por lo demás, se prevé que los nuevos planteamientos no sólo acojan las nuevas modalidades para la participación que permite Internet sino también las posibilidades participativas que surgen con la llegada de la denominada web 2.0» (11)  

0 comentarios