Blogia
Transistor kills the radio star?

A marca chinesa que 'mata' o iPod! (Meizu)

«(...) en dos semanas más se lanzará el Mini Player, un nuevo producto que promete ganarse un espacio y quitarle protagonismo al iPod.

Este Mp4 es desarrollado por la compañía china Meizu, empresa creada el 2003 y que se ha hecho famosa por ofrecer productos extremadamente parecidos a los de Apple, aunque con la preocupación de tener mejoras en cuanto a las prestaciones, de ahí que varios de sus reproductores sean denominados "iPod killers" o "asesinos de iPods".
"No es 'otro' chino más" se apresura en explicar Gonzalo Quevedo, de "Intertek", los representantes de Meizu en el territorio nacional, México, Colombia, Perú y Argentina. Y sus palabras cobran sentido al analizar las características: soporte de formatos MP3, WMA, OGG, WAV, APE y FLAC, radio FM con 30 memorias, micrófono incorporado, ecualizador gráfico de 10 vías y la posibilidad de grabar lo que se escucha en la radio.
Además, tiene las ya clásicas características de un Mp4: reproduce video en una pantalla de 2,4'' a 320x240 pixeles, almacena fotos, tiene juegos, se controla con un touch pad y tres botones y su batería dura hasta 36 horas.
Pero Quevedo cree que además de las características, es importante el tema de la calidad de los productos, la que asegura es de primer nivel, ya que en su fabricación se emplean piezas de marcas como Samsung, LG, Phillips y General Electric, entre otras.
iPod touch y iPhone de Meizu
(...)Asimismo, estima que el M8, un celular sumamente parecido al iPhone, saldría a fin de año o a principios de enero de 2008 en el mercado chino, por lo que la apuesta es tenerlo en Chile dentro de los primeros meses del próximo año.»

fonte: «Llega a Chile el "iPod killer", con radio FM y micrófono incorporado», 31 de Octubre de 2007, Francisco Álvarez, El Mercurio Online

0 comentarios