Blogia
Transistor kills the radio star?

A «crise» de definição da rádio

«estamos assistiendo a la configuración de un nuevo concepto de radio» (3)

«encrucijada tecnológica» (3)

«Es ’una radio que lee y se ve’, como han señalado repetidas veces otros autores. Aparecen otros servicios y sonidos que no son radio en el sentido tradicional del término» (4)»

«Internet no puede ser considerado como uma competencia directa de la radio tradicional ni de la radio digital en DAB. Internet es un nuevo soporte que facilita la integración digital de la radio y la oferta de nuevos servicios. Cuando se habla actualmente de radio en internet, por tanto, hay que entender que se trata de una nueva forma de comunicación y no exclusivamente de un nuevo soporte» (9)

«La radio deja de definirse por su suporte técnico, o por la tecnología que lo sustenta, e impone un concepto basado en sus contenidos y funciones: la radio no se define de ahora en más por lá técnica sino por las ofertas» (9) [DESDE QUE SUGIRAM CANAIS ALTERNATIVOS PARA DIFUNDIR NÃO HERTZIANAMENTE O MESMO CONTEUDO CONVENCIONAL, COMO A TV CABO - EUA - QUE O CONCEITO FICOU EM CRISE; É DUVIDOSO QUE «LAS OFERTAS» DEFINAM UM MEIO. OFERTAS SONORAS?]

«El modelo de programación de la radio actual está caduco desde antes del inicio del debate digital. Lo que ocurre es que, a pesar de ello y a corto plazo, sigue siendo rentable para las empresas. Pero no a medio plazo» (11)

Martinéz-Costa, 2004

0 comentarios