Blogia
Transistor kills the radio star?

Características da convergência na rádio

«a) La convergencia digital nos lleva hacia un nuevo modo de comunicación.

b) Implica un diferente concepto de radio del que puede derivarse una mayor diversidad en la especialización radiofónica.

c) Se dispone de un número mayor de soportes para distribuir la programación radiofónica.

d) Las tres consideraciones mencionadas con anterioridad implican cabios en la concepción, producción y realización del mensaje radiofónico así como en la recepción del oyente.

Este nuevo modo de comunicación permite que exista una mayor interactividad entre el programador y el oyente. Una relación que se torna más estrecha. El oyente adquiere mayor protagonismo al decidir en cada momento qué quiere escuchar, sea un contenido que esté en ese momento "en la antena" tradicional o a su disposición porque el programador lo ofrece a través de otros soportes de distribución».

Elsa Moreno Moreno, Martinéz-Costa, 2001: 201 

«Hablar de un nuevo sonido para nuevos tiempos significa recoger el sonido que ofrece la radio a través de los diferentes soportes de producción y distribución que convergen en la actualidad. Un sonido que se complementa con la información visual -gráfica y escrita- que la radio puede ofrecer a través de los diferentes canales digitales».

idem, 202 

0 comentarios