Blogia
Transistor kills the radio star?

Como os arquivos on line mudam a rádio

«Ofertas almacenadas o empaquetadas de la programación con accesos aleatorios por el usuario. Se rompe de este modo la fugacidad del medio y de la audición en tiempo presente y sincrónico al de la emisión. Cada oyente puede elegir dentro de amplios índices de programas y de programaciones; se pasa de la programación difundida a la autoprogramación (...) Se abre la vía, como ha ocurrido con algunas experiencias en los periódicos, a la radio personalizada, es decir, a la incorporación del correspondiente software para que del conjunto de las ofertas de las emisoras el seguidor elija sólo aquello que le interese: fútbol, economía, cultura.
El empaquetado de programas aporta mayor capacidad selectiva a la audiencia y transforma la radio: de un medio fugaz se pasa a un medio de oferta permanente con capacidad para la repetición y, en consecuencia, aproximación a los medios de consumo controlado y dirigido por cada oyente.
De este modo, la radio segmenta tanto la audiencia que se llega hasta la radio de uso personalizado como ocurre con el libro; todo radica en el número de oyentes que coincidan en interés por el mismo programa o fragmento para que sea rentable la oferta y la inversión publicitaria en tales productos.
Cada oyente tiene capacidad para elegir el momento y el lugar de audición y para captar el contenido que desee, con independencia de la organización programática que haya propuesto la emisora. El oyente elige el fragmento, se
autoprograma la información. Se pasa de la información y de los contenidos difundidos a los contenidos almacenados en espera de que los oyentes elijan.»
fonte: Cebrian Herreros, Radio en Internet


0 comentarios