Blogia
Transistor kills the radio star?

A rádio na net é inimiga do ambiente...

«Escuchar cadenas de radio digitales a través de la televisión o del ordenador incrementa en gran medida las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que estos aparatos tienen un consumo de electricidad mucho más elevado que un aparato de radio convencional, según un estudio publicado por el Gobierno británico, informa el diario The Guardian.

Los británicos que sintonizan estas emisoras con sus ordenadores y televisores digitales incrementan las emisiones de CO2 en 190.000 toneladas al año. Los daños medioambientales provocados por estas emisiones están valorados en 12,6 millones de euros. El incremento en la utilización de pequeños electrodomésticos, y la sustitución de los aparatos de televisión analógicos por digitales podría incrementar en un 60% el consumo eléctrico de los hogares británicos. Blair augura una gran crisis económica y humanitaria por el cambio climático»

fonte: «Sintonizar la radio con el ordenador dispara las emisiones de CO2»,Internacional, 15/11/2006 La Crónica Social • Laura Vallejo.

1 comentario

dan3 -

humm...huele a contaminación, a guerra, a propaganda...