Blogia
Transistor kills the radio star?

Sobre os canais de streaming (canais de rádio?)

Citações a partir de um artigo do El País:

«Primero fue Orkut y las redes sociales, después Flickr y el intercambio social de fotos. Ahora triunfa la música social, con servicios como Last.fm, Pandora o iRate, que permiten hacerse una emisora de radio a la carta

«Cada oyente tiene una web propia en Last.fm, donde se publica esta información, de forma que es posible saber qué tema está escuchando en un determinado momento o ver estadísticas de los grupos que más le gustan. Esta lista de canciones preferidas constituye su emisora de radio personal, a la que puede conectarse cualquier oyente de Last.fm, para escuchar juntos lo mismo, o crear grupos.»  El registro es gratis y existe una versión de pago (3 dólares mensuales), con contenidos extra y sin publicidad. Junto a las suscripciones, el negocio se entrevé en la cláusula de privacidad: "Nos reservamos el derecho de vender o licenciar los datos de la música escuchada para su uso comercial, aunque nunca vamos a vender información personal que pueda llevar a un usuario específico".

«Pandora es otro servicio que comparte protagonismo con Last.fm. Nació en 2005 y no es necesario instalar ningún programa: pueden escucharse las canciones en su web. La novedad de Pandora es que no recomienda la música a partir de grupos parecidos, como Last.fm, sino que usa parámetros más detallados, como el tipo de melodía, ritmo, instrumentos, letras, etc.»

«La diferencia de iRate con los otros servicios es que la música se descarga de las webs de los artistas. La música ofrecida es de grupos independientes que no quieren cobrar derechos de autor o usan una licencia libre. iRate no es un negocio, sino obra de voluntarios.»

LAST.FM: www.last.fm

PANDORA: www.pandora.com

IRATE: www.irateradio.com

JAMENDO: www.jamendo.com

MUSICSTRANDS: http://musicstrands.com

YAHOO!LAUNCHCAST: http://music.yahoo.com/launchcast

0 comentarios