Blogia
Transistor kills the radio star?

"Programación radiofónica..." de Martínez Costa e Elsa Moreno

María del Pilar MARTÍNEZ COSTA y Elsa MORENO MORENO (editoras)
Programación radiofónica. Arte y técnica del diálogo entre la radio y su audiencia.
Ariel, Barcelona, 2004, 383 pp.

Sobre o livro escreveu Arturo Merayo(excerto):
"Las obras sobre programación radiofónica publicadas en España son aún escasas y pocas más se pueden enumerar si añadimos las editadas en Iberoamérica. Por eso, la aparición del libro Programación radiofónica es una buena noticia para los interesados en la radio en general y, particularmente, en el concepto, naturaleza, tipología, estrategias y peculiaridades de la programación radiofónica.(...)
Luis Miguel Pedrero es el encargado de analizar la radio temática y su relación con targets específicos: cómo éstos se identifican y evalúan y cómo han de orientarse los contenidos y las parrillas. En la tipología de las radios temáticas (musical, económica, deportiva, cultural, religiosa y étnica) describe las peculiaridades de catorce emisoras. Son sólo algunos de los ejemplos más sobresalientes aunque, claro está, no los únicos. Pero sirven como excelentes ilustraciones de lo que en España es hoy la radio temática.
La radio de formato cerrado es analizada por Elsa Moreno: los contenidos de la radio-fórmula, la configuración de su identidad sonora y los tipos de formato (con más atención al musical que al Todo Noticias) son los aspectos fundamentales a los que atiende un capítulo plagado de ejemplos próximos."

0 comentarios