Blogia
Transistor kills the radio star?

A rádio deve sair à procura

Uma nova ideia para os formatos actuais

“El diseño de los formatos es otra de las claves de la radio moderna que la digitalización nos presenta como desafío. Hoy tenemos que reconvertir nuestras radios en herramientas nuevas con formatos de programas que respondan a la manera como nos vemos y retratamos a la sociedad en la que vivimos. Debemos ser innovadores en la presentación de los mismos, utilizar los programas de edición que vuelven más amigables y fáciles la manera de estructuras programas y buscar captar nuevos talentos que hoy no se encuentran fácilmente en el mercado. Estamos en Radio Libre convocando a nuevos talentos de radio para que envíen en formatos wap o mp3 trabajos que han sido editados en cool edit desde sus casas y que nos presentan desafíos y fórmulas nuevos. Debemos salir del ambiente encasillado y rígido en el que vivimos durante mucho tiempo. La radio tiene que salir en busca de su audiencia, se acabó el tiempo en el que los oyentes venían y los gerentes y administradores así como los locutores disfrutaban del misterio que representaba una voz concentrada en un receptor. Hoy debemos buscar nuevos nichos imaginativos en oyentes nuevos y en espacios donde anteriormente no creíamos que fuera posible hallar quiénes nos fuercen a renovar.”

“Vivimos el siglo del conocimiento, el mismo ahora es portátil como la radio, cuya virtud de transportación fácil revolucionó el concepto de cercanía y desplazamiento de los medios.”

La radio en los tiempos de la globalización y la digitalización, Benjamín Fernández Bogado, Sala de Prensa, 81-82, Julio-Agosto 2005 Año VII, Vol. 3 (http://www.saladeprensa.org/art624.htm)

0 comentarios